Beatriz Avila

Avanza el plan de regularización dominial

Tras consensuar modificaciones al texto original, con la inclusión de disidencias parciales de los legisladores de distintos bloques, se emitió hoy dictamen de mayoría al proyecto de ley que propone expropiar terrenos para urbanizarlos mediante la creación del régimen de integración socio urbana y regularización dominial que beneficiaría a 3,5 millones de personas, equivalente a 850 mil familias.

Fue en el marco de un plenario de cuatro comisiones: Asuntos Constitucionales, Vivienda y Ordenamiento Urbano, Legislación General, y Presupuesto y Hacienda.

Seguimos luchando contra el tabaco

En Tucumán somos pioneros, tanto a nivel nacional como internacional, de la lucha contra el tabaquismo. La ley número 7575 que prohíbe fumar en lugares cerrados, tanto públicos como privados, fue un proyecto que impulsé cuando fuí legisladora provincial. Hoy es una ley ejemplo en toda nuestra comunidad. 

El Día Mundial Sin Tabaco 2018 se centra en el impacto que el tabaco tiene en la salud cardiovascular de las personas en todo el mundo.

Más acceso a la justicia para los sectores más desprotegidos y víctimas de violencias de género

Me reuní con Martín Casares, Jefe de Gabinete del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación. Queremos acercar el acceso a la justicia, hacía todos los sectores más vulnerables y a quienes más lo necesitan. Combatiendo así también la violencia de género. 
Poder acceder a la justicia es un Derecho Humano de todos.